El viernes comienza en Boqueixón un curso técnico para divulgar la silvicultura de frondosas


La Asociación Forestal de Galicia organiza los próximos días 11 y 12 en Boqueixón un curso de divulgación sobre silvicultura de frondosas, impartido por el ingeniero de montes y director de dicha asociación, Francisco Dans del Valle.

La sesión teórica tendrá lugar en la casa da cultura de Camporrapado el viernes a las seis y media de la tarde. Al día siguiente, a las diez de la mañana, se realizará una visita a plantaciones forestales de la zona hechas con las especies tratadas, para observar en el propio terreno los aspectos analizados en la clase teórica. El objetivo del curso, en el que patrocina Medio Rural con fondos europeos Feder, es el de difundir conocimientos sobre las principales especies frondosas gallegas, el roble, el castaño, el nogal, el abedul y el fresno, para el buen manejo de las antiguas masas y las nuevas plantaciones.

Para inscribirse en estas jornadas, dirigidas tanto a propietarios forestales, particulares y comunidades de montes como a expertos y estudiantes, los interesados podrán hacerlo de forma gratuita llamando a los números de teléfono 981 564 011 y 981 569 140.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El viernes comienza en Boqueixón un curso técnico para divulgar la silvicultura de frondosas