El Córdoba se anticipó al Compos en el fichaje del punta Gustavo Saboia

La Voz

SANTIAGO

Petter Rocha viaja a Uruguay para traer los papeles que le faltan a fin de certificar su documentación

01 sep 2009 . Actualizado a las 10:41 h.

Esta vez no hubo sorpresa de última hora en el Compostela, pero faltó muy poco. El club estaba sobre la pista del delantero Gustavo Saboia. La operación no se concretó porque apareció en escena el Córdoba y el ariete argentino se decantó por la Segunda División. Fue presentado ayer mismo por el conjunto andaluz y está solo a la espera del tránsfer.

Por lo que respecta a Petter Rocha, el Compos ha decidido que viaje a Uruguay con objeto de buscar los certificados que necesita para acreditar que su documentación está en regla. Una vez que los presente, ya podrá ser alineado por Baleato, pues figura entre los veintidós elegidos para la primera vuelta. Lo mismo sucede con Vladimir, que también ha entrado en la lista y que se recupera de la enfermedad que le ha obligado a pasar por el hospital y le ha hecho perder todo el trabajo de pretemporada.

En el caso del delantero guineano el principal inconveniente es que resulta difícil determinar el plazo de tiempo necesario para su recuperación.

Pablo Rodríguez ya no está en el club y tanto Sergio como Pato se han quedado fuera de la lista. Lo más probable es que se les busque una cesión.

Los jugadores que tendrá Jesús Baleato a su disposición para la primera vuelta son Pablo, Alberto, Catú, Rego, Toño, Cholo, Chapi, Ángelo, Jimmy, Jesús, Centrón, Mariño, Claudio, Gonzalo, Iván, Adrián, Rubén, Kelvin, Petter Rocha, Vladimir y los dos últimos fichajes, los delanteros Luciano Leccese y Sestelo, que podrían entrar por vez primera en una convocatoria este fin de semana.