La rúa do Hórreo se cortará mañana al tráfico desde las diez de la noche

La medida fue calificada de excepcional y se prolongará hasta las siete horas del día siguiente


El Concello de Santiago anunció el primer corte total del tráfico en la rúa do Hórreo, en el tramo entre la confluencia con la avenida de Lugo y el cruce con las rúas República Arxentina y Ramón Piñeiro, que se producirá entre las 22 horas de mañana miércoles y las siete de la mañana del jueves. Debido a las horas del corte, las autoridades locales confían en que afecta poco al tráfico, sin embargo se mantienen las recomendaciones de evitar emplear este vial para los desplazamientos y recurrir a vías alternativas, entre las que destaca la rúa Clara Campoamor o la autopista.

Esta medida, según explicó el concejal de Obras, Bernardino Rama, recién incorporado de sus vacaciones estivales, es «excepcional» y se adopta por ser estrictamente necesario para acometer la reposición de los servicios. Rama explicó que es necesario cortar toda la calle para poder cruzar los tubos de estos servicios de un lado a otro de la caja de la calle. Los responsables de la empresa constructora le aseguraron al edil que bastaría con las horas marcadas para el corte de tráfico de la noche del miércoles al jueves para ejecutar los trabajos. Sin embargo, el edil Bernardino Rama dijo que, en el caso de que no terminarán en una noche, se taparía la zanja provisionalmente por la mañana para abrir la rúa al tráfico durante todo el jueves. Solo en el caso de no terminar en una jornada, los trabajos se retomarían la noche siguiente. Rama indicó que, en el caso de que fueran necesarios cortes en noches sucesivas, se anunciará en su momento.

El responsable de Obras indicó que, en los próximos días, se celebrará una reunión con los responsables de los trabajos para preparar más en detalle el calendario de las próximas semanas. Bernardino Rama dijo que, por ahora, no están previsto más cortes de tráfico durante el día.

La circulación en la rúa do Hórreo se mantiene en dos carriles de circulación, una en cada sentido. Durante las últimas semanas, la circulación se ha visto resentida en determinadas horas del día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La rúa do Hórreo se cortará mañana al tráfico desde las diez de la noche