Un congreso mundial reúne en septiembre en la ciudad a expertos en libros de texto

La Voz

SANTIAGO

15 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El décimo congreso mundial de libros de texto y materiales didácticos reunirá a expertos de varios países en la ciudad entre el 3 y el 5 de septiembre. El acontecimiento está coorganizado por la USC y la Asociación Internacional para la Investigación en Libros de Texto. La temática central de esta edición será «La identidades locales, nacionales y transnacionales en los libros de texto y materiales educativos».

Entre los ponentes principales están dos docentes de la USC, Víctor Freixanes y Jesús Rodríguez Rodríguez. Otros conocidos expertos que dinamizarán las sesiones centrales son Gimeno Sacristán, Tania Braga García, Susanne V. Knudsen, José Moyano, Günther Kress o Manuel Area Moreira.

Este congreso internacional tiene periodicidad bianual. En las dos ediciones anteriores se celebró en Noruega y en Francia. En las sesiones se discute sobre los contenidos de los libros de texto. El programa del que va a celebrarse en la ciudad contempla visitas a la USC y al Museo Pedagóxico de Galicia.