Santa Comba celebra los festejos de San Cristovo y Liñaio, en Negreira, la exaltación de la zorza

La Voz

SANTIAGO

24 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Santa Comba celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Cristovo, que comienzan la noche del sábado con la actuación de Caribe Son, dentro de los circuitos culturales de la Diputación de A Coruña. A las 12.30 horas tendrá lugar una sesión de fuegos de artificio.

En cuanto al domingo 26, día de San Cristovo, a la una de la tarde se celebrará  una misa cantada en el campo dá feira, seguida de la tradicional procesión motorizada que incluye premios a los vehículos mejor engalanados. Sesión vermú con la orquesta La Bámbola, que repetirá por la noche en la verbena acompañada por Fania. 

Por su parte, la parroquia de Liñaio, en el municipio de Negreira, celebra el sábado por la noche una degustación gastronómica con su Festa da Zorza. Se repartirán raciones de este producto típico de la comarca de Barcala, acompañadas de pan y vino. La velada estará  amenizada por el grupo folk A Crus de Baixar, y el dúo musical formado por Henrique Miramontes e Xosé Manuel, así como el joven Alberto, de tan solo 13 años que toca el acordeón y canta. Organiza la asociación de veciños de Liñaio. 

Mientras, los jóvenes componentes de la charanga Mekánika de Negreira, viajarán este fin de semana al País Vasco para actuar en las fiestas de la localidad de Andarra (Bilbao), donde permanecerán el domingo y el lunes. Antes pasarán mañana sábado por las fiestas de Cerceda, con la charanga NBA y la orquesta Olympus. La Mekánika es habitual en festejos tan concurridos como Las Fallas de Valencia, sobre todo durante el verano.