Puesta de largo de la Peña Ezequiel Mosquera, que intentará impulsar una prueba ciclista en Teo


La Peña Ezequiel Mosquera vivió ayer su puesta de largo en Cacheiras, Teo, con la presencia del corredor del Xacobeo y de, entre otros, sus compañeros David García y Gustavo César Veloso.

En el acto de presentación se emitió un vídeo para repasar la trayectoria del corredor teense, cuarto clasificado de la última Vuelta a España. Las imágenes, con música de Fía na roca , reflejaron el paso de Mosquera por el Leyma, el Cantanhede, el Paredes, el Boavista, el Kaiku, el Comunidad Valenciana y el Xacobeo. Los planos más emotivos fueron los dedicados a la primera victoria del gallego como amateur y a sus actuaciones en cimas como el Angliru y San Isidro, donde descolgó a Carlos Sastre y Alejandro Valverde.

El ciclista fue nombrado socio de honor de la peña, que cuenta con una directiva en la que figuran Luis Mosquera (presidente), Alberto Mirás (vicepresidente) y Rubén Mosquera (tesorero).

Al acto acudieron representantes de clubes ciclistas de Compostela, Padrón, Dodro, Cambre y Teo. La peña intentará fomentar el ciclismo de base, seguirá las actuaciones de Mosquera y, además, tendrá como objetivo impulsar a medio plazo la celebración de una gran prueba ciclista en Teo con el nombre de su corredor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Puesta de largo de la Peña Ezequiel Mosquera, que intentará impulsar una prueba ciclista en Teo