Las bandas americanas Slipknot y Machine Head traen al Multiusos Fontes do Sar el mejor «metal»

La Voz

SANTIAGO

Con su vocalista Corey Taylor a la cabeza, Slipknot fue nominado a los Grammy ocho veces que ganó en una ocasión por la mejor interpretación de metal.

07 jul 2009 . Actualizado a las 12:22 h.

Las bandas norteamericanas Slipknot y Machine Head ofrecerán esta noche en el Multiusos Fontes do Sar su única actuación en Galicia. El grupo de new metal Slipknot es una de las bandas de metal más interesantes e impactantes del momento. Con su vocalista Corey Taylor a la cabeza Slipknot fue nominado a los Grammy ocho veces que ganó en una ocasión por la mejor interpretación de metal, en 2006. La banda se convirtió en una década en uno de los grupos de rock duro más importantes del mundo, caracterizado por sus caóticos y enérgicos shows en vivo. Después de llenar festivales y estadios en todo el mundo (Rock in Rio de Lisboa y Sonisphere de Barcelona, entre otros) regresan a los escenarios para conmemorar en una gira el décimo aniversario de la publicación de su álbum Slipknot .

Formados en Iowa, Estados Unidos, en 1995, la formación actual se mantiene desde 1999 y recientemente superó un bache por desavenencias entre sus nueve componentes que estuvo a punto de desembocar en la disolución. Su nombre, que en castellano significa «nudo corredizo», procede del primer tema de su demo, Mate. Feed. Kill. Repeat (1996). Inicialmente los miembros de la banda se maquillaban, hasta que terminaron por utilizar sus características máscaras durante sus actuaciones. En 1999 publicaron su primer disco, Slipknot , que al año siguiente se convierte en disco de platino. En 2001 editan Iowa , una crítica al Estado en que viven.

Slipknot estarán acompañados por sus compatriotas Machine Head, banda fundada en 1992 en Oakland (California). Con el lanzamiento de su primer álbum, Burn my eyes , consiguió un éxito sin precedentes por lo renovador de su estilo, erigiéndose en una de las bandas de metal más destacadas de los 90. La banda liderada por Rob Flyn regresa a España tras presentar su último trabajo, The Blackening , por todo el mundo.