Pequeñas películas, grandes ideas


Un simple gesto como trasplantar o donar un órgano significa una vida. Y qué mejor forma para ponerlo en práctica que realizando certámenes culturales como el que se celebró ayer en el Museo Pedagóxico de Galicia, que acogió la entrega de premios del primer concurso de Curtametraxes para Escolares relacionado coa Doazón e os Trasplantes en el que participaron once centros de toda Galicia. El primer premio fue para la obra Ti trasplantas, de la que son autores Simón Vázquez, Iago Iglesias y Sara Páez, del IES As Lagoas, de Ourense y el segundo, se lo llevó Raquel Pardo, del IES Politécnico de Lugo.

Los alumnos del CEIP O Coto de Negreira despidieron ayer a su profesora María Paz Tomé con una fiesta que tuvo lugar en el área recreativa de Chans, en el municipio de A Baña, por su dedicación hacia los escolares durante sus primeros años en el centro. Premio a la creación musical. Los participantes en el primer Concurso Musicrearte de Composición Musical recogieron ayer sus galardones en la Facultade de Educación. José Luis Alamancos recibió el primer premio por su canción O swing dos Maestros, Ángel Acuña el segundo por El blues, y Antía González se hizo con el tercero por el tema, Grin Suin.

Y como el día va de premios, nueve empresas gallegas del sector de las tecnologías de la información y comunicación recibieron ayer el CMMI, una acreditación con la que solo cuentan 2.500 empresas en el mundo, y que sitúa a este sector como referente internacional de la innovación y de la competitividad en la calidad de software.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pequeñas películas, grandes ideas