El doble carril de Montero Ríos alivió la circulación en el Ensanche

SANTIAGO

17 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El tráfico en el entorno de la plaza de Galicia funcionó ayer mejor que en las jornadas anteriores, cuando se vivieron momentos de total bloqueo y caos circulatorio en las vías cercanas, especialmente en el Hórreo, Montero Ríos y Doutor Teixeiro. La eliminación del aparcamiento en superficie de Montero Ríos y su conversión en doble carril repercutió positivamente en el tráfico del Ensanche.

El sistema no funcionó igual durante toda la jornada. Por la mañana, a primera hora, el tráfico parecía que no iba a beneficiarse del doble carril de circulación de Montero Ríos. Algunos conductores despistados se encontraron con la eliminación del aparcamiento para dar cabida a los taxis y, sobre todo, con la sorpresa de los dos carriles. Esto hizo que algunos circularan por el medio de la calle utilizando los dos carriles sin percatarse de que uno se empleará mientras duren las obras de Xeneral Pardiñas para los desplazamientos hacia Doutor Teixeiro y el otro para seguir hacia la plaza de Galicia. Como suele ser habitual, tras un primer momento de despiste, la fluidez comenzó a notarse a medida que avanzó el día. A lo largo de la tarde, fuentes de la Policía Local apuntaron que el sistema funcionó bastante bien. En la rúa Doutor Teixeiro siguen produciéndose retenciones debido a las paradas obligatorias de los conductores por los pasos de peatones.

Mientras, en el interior del Ensanche el tráfico se está viendo sensiblemente afectado por la ejecución de las obras, en la rúa do Hórreo donde se construye el túnel la situación es diferente. Salvo retenciones puntuales, el tráfico es fluido durante casi todo el día e, incluso, hay momentos en los que la circulación es muy escasa. Donde si se producen problemas es en el vial Sar-Pontepedriña, rúa Clara Campoamor. Los mayores problemas se dan especialmente en las horas puntas del mediodía y de tarde, cuando se registran las salidas de la ciudad en dirección a Os Tilos, Montouto y Cacheiras.