Patrocinado porPatrocinado por

El embalse de Portodemouros acoge el próximo sábado el primer maratón de pesca por parejas

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El embalse de Portodemouros será escenario, el próximo sábado, de la primera edición del Maratón de Pesca por Parellas, organizado por el establecimiento comercial Remanso, un negocio especializado en artículos de caza y de pesca de O Pino. La competición, que se celebrará desde la ocho y media de la mañana hasta la una de la tarde, establece una categoría para la captura de truchas y otra para la de escalos.

Las personas interesadas en participar en el maratón de pesca disponen hasta el próximo viernes para formalizar la correspondiente inscripción, que tiene un coste de 10 euros en los que se incluye el seguro de responsabilidad civil, un bocadillo, fruta y bebida. Las solicitudes se tramitan en el comercio que organiza la prueba, abierta a la participación conjunta en las dos categorías establecidas.

Las tres primeras parejas clasificadas de cada una de las modalidades recibirán como premio trofeos y material de pesca, y también se reserva un galardón para el participante que capture la trucha de mayor tamaño. La valoración en esa modalidad será por cada pieza de 250 puntos, a los que se añadirá uno más por cada gramo que pese la captura. Ese último criterio será el que se aplique para puntuar las capturas de escalos.