La regata Castrosúa contará con la participación de más de sesenta embarcaciones

La Voz

SANTIAGO

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya está todo preparado en A Pobra do Caramiñal y en el Club Náutico Caramiñal para la disputa de la undécima edición de la regata Castrosúa. La mayoría de los 61 barcos participantes ya están en el club y hoy llegarán las pocas unidades restantes y el grueso de los tripulantes. Las dos de la tarde de hoy es la hora límite fijada para la llegada de las embarcaciones participantes al puerto de A Pobra para ponerse a disposición de los jueces.

A las ocho de esta tarde se celebrará el tradicional acto de recepción a los participantes en el Ayuntamiento de A Pobra. Patrones y tripulantes están convocados mañana a las doce del mediodía para tomar la salida.

Cabe destacar que el trofeo Carsa se convierte en un importante aliciente para los participantes. Es la novedad de este año. Premiará a los mejores en su paso por la baliza de Bondaña, situada frente a la isla de Toralla. Se encuentra a algo más de la mitad del recorrido. Antes, la flota tendrá que sortear las dificultades que presenta la navegación y salida de la ría de Arousa.

Con un recorrido de casi 80 millas y cerca 24 horas sin descanso, la regata Castrosúa es una de las más duras del calendario. Es imprescindible que todo esté preparado para que nada falle y por eso el Club Náutico de A Pobra vivirá un día de especial actividad.