Unos 2.000 viajeros han pasado por la oficina en Lavacolla de la asociación de hosteleros

La Voz

SANTIAGO

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo primero que demandan los turistas que llegan en avión a Compostela es información. Por eso, la oficina que la Asociación de Hostelería de Compostela ha abierto en el aeropuerto de Lavacolla ha dado respuesta a más de 2.000 consultas de otros tantos visitantes.

Y no solo eso. Desde su apertura, la oficina ha tramitado un total de 23 reservas directas en diferentes establecimientos asociados. Según afirman desde el colectivo, la mayor demanda de información por parte de los turistas que llegan a Santiago es en torno a bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos asociados. Por eso, «la oficina está cumpliendo la doble función de facilitar al viajero su llegada a nuestra comunidad y la de proporcionar información y consejos de primera mano sobre los sitios en los que se puede alojar comer, beber o tapear por la ciudad».

La apertura de esta oficina, que da servicio de 8.30 a 15 horas, coincidiendo con la mayor afluencia de vuelos, responde a que el colectivo es consciente de que «en el proceso de calidad turística, la fase de información reúne enorme importancia y es esenciala en la valoración por parte del visitante».