El Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo coge vuelo

M. G.

SANTIAGO

30 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tiene tras de sí más de cincuenta años de historia y sigue en primera línea de batalla. Es más, lejos de caer en la atonía, el Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo ha tomado un importante impulso esta temporada, en la que vuelve a tener representación en la categoría de aficionados.

En los dos últimos lustros ha mantenido su presencia en todas los tramos de edad, pero solo hasta juveniles, hasta los 18 años. En este curso la directiva ha conseguido recuperar el escalafón más alto, el del paso previo al profesionalismo.

La experiencia había dejado un buen sabor de boca, porque la última vez que el conjunto padronés compitió en élite y sub 23 tenía en sus filas a ciclistas que hoy están en primer plano en el Xacobeo, como son los casos de Ezequiel Mosquera y David García.

Tanis Vázquez, presidente del club, explica, no obstante, que con el equipo de aficionados la única pretensión es ofrecer a los corredores de la zona que acaban su etapa de juveniles una alternativa amable para poder seguir compitiendo y combinando el deporte con los estudios.

La formación académica prevalece y buena prueba de ello es que el Aluminios Cortizo ha desistido de participar este fin de semana en la Volta a Lugo porque casi todos sus integrantes están inmersos en plena época de exámenes.

En cierto modo, es también un equipo trampolín ya que aquellos que destaquen y tengan la oportunidad de seguir creciendo en otros destinos no van a encontrar trabas para dar el salto.

Esta temporada, la formación padronesa maneja alrededor de medio centenar de licencias y ha empezado con buen pie, ya que ha firmado podios en todas las categorías. El presupuesto, en números redondos, se sitúa en torno a los 40.000 euros.