El Campeonato de España de Inter Comunidades se disputará en cuatro disciplinas

La Voz

SANTIAGO

27 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La edición número veintisiete del Campeonato de España de Inter Comunidades se celebrará durante este fin de semana en Santiago y en varios ayuntamientos próximos a la capital gallega. Se competirá en fútbol (con equipos con siete y once jugadores), fútbol sala, tenis y frontenis, tanto en categoría masculina como femenina. La competición comenzará el viernes y finaliará el domingo.

Todos los participantes estarán la inauguración del torneo a las ocho y media de la tarde de mañana en la Praza do Obradoiro.

En fútbol, ocho equipos lucharán por el título. Se trata del Hiasa (Asturias), Peralta (Baleares), Torrijas (Cataluña), Ferro Atlántica (Cantabria), en el grupo A; Danone (Cataluña), Still Carretillas (Asturias), Atlético Zaragoza (Aragón) y R. Rivadabia (Galicia). En fútbol 7, jugarán por el título Chicos de Guadix (Aragón), Poblense (Baleares), Alconte (Galicia), Bicoseguros (Aragón), en el grupo A; Gran Viobra (Baleares), Schindler (Galicia), Santa Isabel (Aragón), Vélez (Cataluña) y Barral (Madrid), en el grupo B.

Más equipos

En fútbol sala los respresentantes gallegos serán el Acero Disco y el Bodegas Sande. En baloncesto masculino, Galicia Calidade Rosalía y Galicia, en el básquet femenino, el Aluminios Cortizo Cluny, representarán a la autonomía.

También habrá competición en tenis y en frontenis. Galicia estará representada por el Punto Partido y el Squash Club Santiago. Todas las finales serán el domingo, excepto la de frontenis, que se disputará el sábado.