Un autocar que se dirigía a Santiago sufrió un accidente en Aranga

D.?V.

SANTIAGO

26 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un adelantamiento incorrecto provocó ayer, a las 18.30 horas, una colisión en la que se vio implicado un autobús de la empresa ALSA que realizaba el trayecto Madrid-Santiago, a la altura de A Castellana, en Aranga.

Según informó la compañía, el suceso se produjo porque un turismo colisionó de forma lateral contra el bus cuando se reincorporaba al carril de la derecha, lo que provocó que el conductor del autocar optara por desviarse de la calzada, para evitar arrollar al coche. La firma de transporte indicó que la gran pericia del conductor y sus años de experiencia consiguieron parar el autocar sin que se produjera más incidente que la salida de la vía a un campo.

La compañía informó de que todos los ocupantes siguieron el trayecto en un nuevo vehículo, ya que en el que viajaban no podía incorporarse de nuevo a la calzada, y que solo una pasajera requirió asistencia médica a su llegada a A Coruña, en donde el autobús tenía programada una escala. Personal de ALSA la trasladó a un centro sanitario para que pudieran ser atendida.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, encargada del atestado del accidente, indicaron que otros viajeros también habían acusado algunas molestias, aunque desde la compañía se resaltó que solo una pasajera había solicitado un reconocimiento. Desde la compañía de transportes se resalta que el conductor del autocar fue conminado a subir al autocar que trasladó finalmente a los pasajeros a su destino, para ser felicitado por cómo había reaccionado cuando fueron embestidos por el turismo.