Sigüeiro abrió su mercado temático como preludio de la Festa da Troita

La Voz

SANTIAGO

10 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el exitoso arranque los actos previos a la Festa da Troita, que este año comenzó en la noche del viernes con el concierto en la Alameda de las orquestas Panorama y París de Noia, el entorno del río Carboeiro, que está en plena fase de transformación, se llenó de ambiente en la primera jornada matutina.

Los más madrugadores disfrutaron desde las once de la mañana del mercado temático con objetos tradicionales y artesanía para todos los bolsillos, además de los espectáculos de calle para atraer a los más jóvenes, que también pudieron disfrutar de los juegos de época.

El buen tiempo contribuyó a que los orosinos aprovechasen el día, sobre todo los niños que acudieron al espectáculo de magia de Antonio Romarís, que encandiló al público concentrado en la plaza de Isaac Díaz Pardo a escasos metros del mercado temático y de la zona de juegos.

Aunque la música tradicional tuvo más protagonismo en otras ediciones de la Festa da Troita, el programa de ayer incluía un pasacalles de gaiteiros. Eso sí, el plato fuerte se reserva para la tarde de hoy con una nueva edición del festival folclórico, que en esta edición número trece cuenta con la presencia de dos grupos locales: Buxos Verdes de Senra y Lembranzas do Tambre.

Y pese a que la estrella de Sigüeiro es la trucha, la organización optó por cerrar la programación del sábado de la misma forma que empezaron las fiestas: con la musica de orquesta, en este caso de la mano de Olympus y Alarma.