Ordes pedirá a Audasa que el peaje que recaudó durante el festival se destine al cáncer

La Voz

SANTIAGO

08 may 2009 . Actualizado a las 10:45 h.

No es para menos: el pleno de Ordes instará a Audasa -concesionaria de la autopista AP-9- para que done todo el peaje recaudado la noche de la Gala Panorama contra o Cancro por su incapacidad manifiesta para atender el peaje, que quedó colapsado y muchos automóviles atrapados y sin poder asistir a la gala porque el peaje no daba abasto.

El grupo de gobierno ordense recuerda que «non todas as persoas puideron acudir a tempo á gala xa que moitas quedaron retidas preto da saída da auoestrada AP-9 polo colapso que houbo na peaxe de Ordes». Una gala a la que acudieron unas 50.000 personas atraídas por la presencia en Ordes de artistas de la talla de David Bisbal, Carlos Baute, Marta Sánchez, David Bustamante, OBK, Melocos o la propia orquesta Panorama.

La solicitud a Audasa será aprobada oficialmente en la próxima sesión plenaria, prevista para el martes, día 12, y cursada inmediatamente después a la empresa concesionaria de la autopista del Atlántico, para que ceda toda la recaudación íntegra de ese día por la noche a la Asociación de Loita contra o Cancro.

Asimismo, el Concello de Ordes solicitará a Audasa que, para evitar que se vuelvan a producir este tipo de retenciones -solo achacables a la voracidad recaudadora de la empresa-, en este tipo de eventos multitudinarios se exima del pago de las tasas en el peaje de Ordes a los asistentes, permitiendo la libre entrada y salida de vehículos ya que, además, en este lugar no hay suficientes puestos de peaje para agilizar el tránsito de vehículos.

El Concello ordense también aprovechará esta oportunidad para «esixir» a la concesionaria Audasa el arreglo urgente de los baches existentes en el tramo de entrada y salida del peaje ordense. Por último, el equipo de gobierno ordense aprovecha para agradecer la colaboración tanto de los vecinos como de todo el operativo movilizado de las fuerzas y cuerpos de seguridad.