La Festa da Troita comienza mañana con un festival con las orquestas París de Noia y Panorama

La Voz

SANTIAGO

07 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Oroso presentó ayer el programa de la Festa da Troita, que arrancará mañana por la noche para concluir a última hora del domingo. Entre las principales novedades de la cita de este año, la primera que se organiza ya con el reconocimiento de Festa de Interese Turístico, destaca el cambio del escenario, ya que en estos momentos las obras de la Alameda están a pleno rendimiento y en ella se ha habilitado un espacio especial para esta cita.

La fiesta arranca mañana a partir de las diez de la noche con el bautizado como Festival Oroso en Vivo, que contará con la participación de las orquestas París de Noia y Panorama. Este festival celebrará su segunda sesión en la noche del sábado con la participación de las orquestas Olympus y Alarma.

La programación del sábado incluye durante todo el día un mercado temático con talleres artesanales y una zona de juegos infantiles y de época. El plato fuerte, la propia Festa da Troita, se desarrollará durante la jornada del domingo, con cuarenta pescadores en el concurso oficial y una degustación de truchas en 38 restaurantes locales, además de la carpa de la organización, que espera recibir a 35.000 personas.