Penido arranca con fuerza el campeonato de montaña


A diferencia del año pasado, el santiagués Luis Penido, al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VI, ya ha centrado como principal objetivo de esta temporada el campeonato gallego de montaña, en su grupo A, del que es vigente campeón. Y ha comenzado con buen pie, ya que se impuso en su categoría en la primera prueba, la Subida a Almofrei Cotobade, con un crono de 2 minutos y 9 segundos. A continuación entró Jaime Castro, con un Citroën Saxo Kit Car, a un segundo. Y tercero fue Manolo Senra, con un Peugeot 206 S1600, a tres segundos.

Este año el calendario consta de diez pruebas y para el título final solo cuentan los seis mejores resultados. Como mínimo, los pilotos deben completar la mitad más una, según establece el reglamento.

El pasado curso Penido jugó en el filo de la navaja. Entonces había ocho pruebas y solo pudo hacer cinco. Las finalizó todas y se proclamó campeón. Pero una avería mecánica o un mal día le podía haber costado el título.

Esta vez pretende disfrutar de más margen y hacer la mayor parte de las carreras. La siguiente cita será a finales de mayo, en Castro de Beiro.

Antes, este mismo fin de semana, Luis Penido acudirá al RacingShow Caixanova, una actividad paralela al Salón do Automóvil de Vigo que se ha consolidado en la programación y que contará con la presencia de un clásico de los rallies, el francés Didier Oriol, otrora campeón del mundo con Toyota.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Penido arranca con fuerza el campeonato de montaña