David Rañó, del Cortizo padronés, brilló en el Trofeo Seat Brea Motor

La Voz

SANTIAGO

28 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La duodécima edición del Trofeo Seat Brea Motor respondió a las expectativas, en participación y calidad. El club organizador, el Muebles Compostela, esperaba mucho de la presencia lusa y los corredores del país vecino no defraudaron. Especialmente en el caso del vencedor final, Daniel Freitas, del Silva Adrap de Oporto. Controló el sector de fondo de principio a fin, con un demarraje final que le permitió cruzar la meta por delante del pelotón. Y también se mantuvo al frente en la modalidad americana para entrar de la mano de su compatriota Elder Ferreira, del Electrodomésticos AFF, de Barcelos, que acabó segundo en la clasificación general.

Completó el podio David Rañó, corredor arousano, júnior de primer año, que debutó este fin de semana con el maillot del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo.

Rañó, precedido por un brillante historia en todas las categorías, plantó cara en todo momento a Freitas. Y estuvo muy cerca de acabar segundo, pero al final tuvo que conformarse con el tercer peldaño en el cuadro de honor.

El club anfitrión tenía puestas muchas esperanzas en Iván García. No fue, sin embargo, una buena jornada para el joven ciclista, que acabó abandonando. El mejor de la formación santiaguesa fue Martín Lestido, que acabó sexto, por delante de uno de los grandes favoritos a la victoria, Cristóbal Dios, del Estradense Hierros Diego. De no ser por los problemas mecánicos que sufrió en el segundo sector, el corredor del equipo de A Estrada hubiese terminado más arriba en la clasificación final.

El único percance del trofeo se personificó en un integrante del Club Ciclista Ponteareas, que sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al Policlínico, con un fuerte golpe en la cadera.

Por lo demás, la carrera discurrió con normalidad e incluso acompañó el tiempo, salvo en las última vuelta del sector eliminatorio y en la entrega de trofeos.

El Club Ciclista Compostelano Muebles Compostela trabaja ya en la organización de su próxima gran cita, la Volta Ciclista da Ascensión, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo con la participación de unos 130 corredores.