Una de las mejores bandas de metal incluye dentro de su gira mundial un concierto en Santiago el 7 de julio

M. Cheda

SANTIAGO

Considerada una de las mejores bandas de metal del momento, Slipknot recalará este verano en el Multiusos Fontes do Sar.

30 jun 2009 . Actualizado a las 19:56 h.

Considerada una de las mejores bandas de metal del momento, Slipknot recalará este verano en Santiago, Madrid y Barcelona. Salvo cambio de planes, el 7 de julio, un martes, va a ofrecer en el Multiusos Fontes do Sar uno de esos tres conciertos que, en el marco de una larga gira por 21 países de Europa y América, piensa brindar a su afición española durante el 2009. Las entradas, que desde el 6 de abril se encuentran ya a la venta, cuestan 42 euros cada una más gastos de distribución, en total, 45.

Los nueve miembros de Slipknot, quienes se caracterizan por subir a los escenarios ataviados con llamativas máscaras, se harán acompañar en Compostela de unos teloneros de auténtico lujo, los Machine Head, próximos al estilo de aquellos y también estadounidenses. Estos últimos, según información difundida por los organizadores del espectáculo, comenzarán a tocar dos horas después de la apertura de puertas del recinto, hacia las 21.00, para ser relevados por los cabeza de cartel a partir de las 22.30.

Los norteamericanos llegarán a la capital gallega para presentar su cuarto y último trabajo, titulado All hope is gone, al cambio, algo así como Toda esperanza se ha esfumado. Arribarán directamente procedentes de Belfort (Francia), tras haber visitado previamente plazas en Canadá y decenas de estados de su país natal, así como varias ciudades de Dinamarca, Grecia, Italia, Finlandia, Bélgica, Suecia, Noruega, Holanda, Serbia, Croacia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Polonia, la República Checa y Austria. Rebasada la de Santiago, a su actual tour, en principio, solo le quedarán tres estaciones por recorrer: una en Portugal (Lisboa), con motivo del Alive Festival, y las otras dos en la península Ibérica antes mencionadas.

Formado en Desmoines (Iowa, EE.?UU.) en 1995 y refundado en el 99, este conjunto atesora, entre otros, un par de premios Grammy, amén de directos impactantes que le han valido relevantes contrataciones, como la conseguida para el Rock in Rio 2004. Acerca de la música que suele practicar, en la revista Rolling Stone se ha escrito que parece «una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares». Los críticos aprecian en ella influencias de AC/DC, Kiss, Judas Priest o Black Sabbath.

Chris Fehn, percusionista y corista, realizó a finales de enero unas polémicas declaraciones que reflejan hasta dónde de alto quieren ascender aún en este mundo él y sus compañeros. «Creo que vamos a superar a Metallica. Vamos a superar a cualquiera que llene los estadios de fútbol de Europa. Los fans siguen aumentando y cada año es mejor», sentenció.