Jorge Montenegro, del Andalucía Cajasur, se impuso en la Clásica de Pascua en Padrón

La Voz

SANTIAGO

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ciclista argentino Jorge Montenegro, enrolado en las filas del Andalucía Cajasur, se adjudicó en Padrón una de las ediciones más disputadas y vistosas de la clásica de Pascua.

La carrera, sobre un trazado de 115 kilómetros, fue movida y de un gran nivel ya que la proximidad en el calendario de la Volta a Galicia propició una participación de lujo.

Montenegro, que es el actual líder de la Copa de España de Elite-Sub 23, supo moverse siempre en el grupo de cabeza y dar el hachazo cuando más le convenía para cruzar en solitario la línea de meta con un crono de 2:44:47. A 22 segundos entraron José Antonio Cerezo, del Cidade de Lugo, y Sergio Carrasco, del mismo equipo que el ganador. A 28 segundos llegó el ruso Artem Ovechikin, del Lokomotiv. Y a un minuto y once segundos cruzó Asier Estévez, del Caixanova.

Pedro Macía, undécimo

Un poco por detrás, a 1:58, llegó un primer grupo del pelotón encabezado por Joni Bramdao, del Santa María da Feira. En este grupo figuraba Pedro Macía, que se formó en la cantera del Muebles Compostela y que esta campaña defiende los colores del equipo anfitrión, el Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo. Firmó un meritorio undécimo puesto, sobre todo teniendo en cuenta que afrontaba la cita con muy poco rodaje todavía.

La prueba registró la participación de 105 ciclistas. El ganador promedió casi 42 kilómetros a la hora.