La Festa da Troita celebra su declaración de Interese Turístico reforzando el programa de actos

La Voz

SANTIAGO

09 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Oroso ha decidido cambiar la fecha de la Festa da Troita de este año para evitar que coincida con el puente del 1 de mayo y reforzar el programa de la primera edición tras ser declarada de Interese Turístico. Como novedad, la cita gastronómica de Sigüeiro, capital de Oroso, se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo.

Los actos comenzarán en la noche del 8 de mayo con el festival Oroso en Vivo, que contará, según avanzó la organización, con las orquestas París de Noia y Panorama, dejando para el día siguiente las actuaciones de Olympus y Alarma.

Para los días 9 y 10 está programado un mercado temático en el entorno de la plaza Isaac Díaz Pardo, con talleres de artesanos, actuaciones de calle y una zona de juegos infantiles de época.

El día grande de la fiesta, el domingo 10 de mayo, arrancará con el tradicional concurso de pesca. Y como complemento, está programada una concentración de coches clásicos, que dará paso a la degustación de truchas. La fiesta se cerrará con el tradicional festival folclórico.