La Xunta declara la Festa da Troita de Sigüeiro como «de interese turístico galego»

La Voz

SANTIAGO

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Festa da Troita de Sigüeiro ya es oficialmente «festa de Galicia de interese turístico». Así lo proclama hoy el Consello de la Xunta a solicitud expresa del Concello orosino, que promueve esta celebración gastronómica en el mes de mayo desde 1997.

La Consellería de Innovación, promotora de esta declaración oficial por parte del Consello de la Xunta, valora que cumpla todos los requisitos, especialmente el de haberse celebrado en las últimas diez ediciones y que se trate de un evento arraigado, como lo demuestra el hecho de los 30.000 visitantes recibidos en la edición del año pasado, así como las actividades pararelas, como el concurso de pesca y actos culturales de todo tipo.

El Concello ya está trabajando en la organización de todas las actividades de este año con especial atención al concurso de pesca, en el que podeán participar hasta cuarenta deportistas.

El Concello recuerda que es conveniente inscribirse cuanto antes porque los permisos se darán por orden de presentación. Además de la tradicional competición para pescadores federados, la organización incluye en el programa de la Festa da Troita una competición infantil, dirigida a niños y niñas de hasta 14 años, que tendrá lugar en el río Carboeiro. El Concello también solicita la colaboración de los vecinos para la tareas de vigilancia de los pescadores.

El único requisito es tener más de 16 años. Los participantes, que serán veinte, recibirán veinte euros, un bocadillo, un refresco y una invitación a la comida oficial.