Alicia Seijas, Raquel Seijo, Fernando Aldao y Fernando García ganaron el torneo Coca Cola

La Voz

SANTIAGO

07 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alicia Seijas y Raquel Seijo, jugadoras del Squash Santiago, y la pareja compuesta por Fernando Aldao y Fernando García, fueron los vencedores en la cuarta edición del torneo Coca Cola de pádel que se celebró en las instalaciones del Milladoiro del Squash Santiago. En la competición femenina, Majú Besada, que formó pareja con la coruñesa Carmen León, una de las gallegas que disputa el circuito profesional, cayó en la final tras igualado encuentro. También fueron finalistas Ángel Suaces y Mariano Aguirre, que acusaron el cansancio del maratoniano encuentro de semifinales.

Tres jugadoras del club anfitrión se colaron en la finalísima femenina. Raquel Seijo y Alicia Seijas derrotaron a Majú Besada y Carmen León por un doble 6-4.

En la competición masculina, Fernando Aldao y Fernando García doblegaron a Ángel Suaces y Mariano Aguirre que, pese a partir como segundos cabezas de serie, eran los favoritos. Pero el esfuerzo físico del día anterior fue determinante en contra del ferrolano y del argentino. El marcador final fue muy claro, aunque se esperaba una final más igualada: 6-2 y 6-3.

El partido de semifinales entre Mateo García-Alberto Iglesias y Ángel Suaces-Mariano Aguirre, que duró dos horas y media, fue el mejor encuentro que se vio en las pistas de pádel del Squash Santiago en todos los torneos que se llevan celebrados hasta el momento. Fue un duelo muy disputado, que se resolvió con un apretado 8-6 en el tie break del tercer set.

Cabe destacar que las dos consolaciones masculinas fueron ganadas por jugadores del club compostelano (Miguel Tobar-Ismael López y Fernando Domínguez-Jorge Pereira). La consolación de plata femenina también se la adjudicó el Squash Santiago. La entrega de trofeos fue presidida por Javier Torres, delegado de Begano Coca Cola en la capital gallega, que agradeció a la recién creada Federación Galega de Pádel que haya incluido en su calendario este torneo santiagués, que contó con un gran nivel y con las mejores parejas de nuestra autonomía.