La Rosaleda refuerza su Unidad de Imagen con un moderno equipo de Resonancia Magnética

La Voz

SANTIAGO

04 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Hospital La Rosaleda ha adquirido e incorporará en las próximas semanas una moderna Resonancia Magnética, que reforzará su Unidad de Diagnóstico por Imagen. El equipo, de marca Philips, «permite obtener imágenes claras del interior del cuerpo humano sin la necesidad de utilizar radiaciones o inyectar sustancias radioactivas, ya que utiliza campos magnéticos y señales de radio frecuencia», destaca el centro asistencial.

«Esta resonancia reduce el ruido acústico y elimina componentes electrónicos mejorando el confort del paciente en la realización de la prueba y el resultado de esta. El nuevo equipo al tener un gantry de más centímetros evita la sensación de claustrofobia», agrega.

El director del hospital, Rafael Silva, resalta la «capacidad de producir imágenes sin provocar radiaciones perjudiciales en el paciente, como son los Rayos X». Destaca asimismo la claridad de la imagen y la aportación que representa para la «consecución de un diagnóstico diferencial claro». Su equipamiento permite asimismo reducir el ruido acústico en un 86%.

Esta nueva Resonancia Magnética sustituye a otra que ya había cumplido los ocho años. La Rosaleda cuenta además con otra Resonancia Magnética, de alto campo. En su Unidad de Diagnóstico por Imagen dispone igualmente de un escáner de 64 cortes, en densitómetro de última generación adquirido hace apenas un año, ecógrafo, radiología músculo-esquelética y la radiología convencional, que incluye mamografía, telemando y ortopantografía.