Viviendas y negocios disfrutarán de un sistema ampliable en el futuro

La Voz

SANTIAGO

26 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de efectuar las últimas comprobaciones, todo está listo para que eche a andar el Internet. El Concello tiene lista una campaña informativa para que todo el mundo conozca bien el sistema que proporciona el wifi y las posibilidades y ofertas que depara a los usuarios. El casco histórico es el ámbito al que llega la red wimax, pero el Ayuntamiento tiene la aspiración de que en el futuro se vaya extendiendo por otros lugares del municipio.

El acceso a la zona histórica está propiciado por la cobertura que ofrecen las antenas instaladas en en el Pedroso, Fonseca y San Agustín.

El disfrute de Internet merced a la red wimax para los domicilios y empresas tendrá un coste de 25 euros mensuales para los hogares y 39 para los negocios. En las viviendas habrá un servicio gratuito también, pero reducido en el tiempo de consulta y referido esencialmente a páginas de administraciones y de medios de comunicación.

A fin de facilitar su uso, particularmente al comercio, los promotores de la instalación pondrán en marcha un programa para la distribución de 50 routers en régimen de cesión al colectivo empresarial. Cada uno tiene un precio de 140 euros. Todo ello se hará a través de un contrato de conexión a la red wimax, que implicará la identificación del establecimiento que implantó el sistema.