Fallece en Santiago el ex alcalde de O Pino Miguel Seco Seco

La Voz

SANTIAGO

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Miguel Seco Seco, ex alcalde de O Pino y veterinario de formación, falleció en la mañana del viernes en Santiago. Sus restos fueron trasladados a Astorga, su localidad natal, en donde hoy será enterrado a partir de las 16 horas. La ceremonia se oficiará en la iglesia Val de Espino de Somoza.

El Concello de O Pino, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Seco, que había obtenido la medalla al mérito del trabajo en la categoría de Encomenda. Además ha organizado un viaje para que los vecinos interesados en acudir al sepelio puedan hacerlo. El Ayuntamiento pondrá dos autobuses a disposición de las personas interesadas en acudir al entierro.

El transporte saldrá a las 11.30 horas desde dos zonas. Uno de los vehículos saldrá de la parroquia de Ferreiros, pasando por los núcleos de Xesta, Regas, Salceda, O Xen, Brea, Santa Irene, San Saturnino, Arca y Amenal. El segundo autobús saldrá de Pastor pasando por los núcleos de Empalme, Torre de Medín, Cruceiro, Marquiño, Gradamil, Bugalleira, Ponte Puñide, Piñeiro, Budiño, Igrexa y Santiso.