El joven implicado en la pelea formula su denuncia por escrito ante la Guardia Civil de Padrón


Alfonso Fernández, el que fuera monitor deportivo de Dodro durante cinco años, se encontraba ayer apesadumbrado, tras acudir a primera hora de la mañana al Hospital do Barbanza aquejado de fuertes dolores cervicales. Por la mañana también acudió al cuartelillo de la Guardia Civil de Padrón, donde formuló su denuncia por escrito contra el alcalde de Dodro.

Pero también tuvo tiempo de atender numerosas llamadas de apoyo por parte de los vecinos de este municipio de la comarca del Sar «pois a xente coñéceme e sabe como son despois de cinco anos traballando entre eles».

En su denuncia ante la Guardia Civil «contei como foi o suceso e como cando subía polas escaleiras me acusaba de "eres un sinvergüenza" e eu lle respostei que era unha mágoa que non tivera educación sendo profesor de nenos, polo que me golpeou e deixoume tirado na escaleira gritando "me empujó, me empujó"».

El hecho es que, según el ex monitor deportivo de Dodro, «eu non son agresor de ninguén, e menos aínda dunha persoa maior, que todas me merecen o máximo respecto, como saben todos os que me coñecen».

Alfonso Fernández se confiesa avergonzado por unos hechos «que nunca quixera verme neles e que son o primeiro en lamentar nunha sociedade mínimamente civilizada». Y tan alterado se encuentra que está bajo tratamiento psicológico, con tranquilizantes. Esperando que todo pase cuanto antes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El joven implicado en la pelea formula su denuncia por escrito ante la Guardia Civil de Padrón