The Wailers abrirán el año de conciertos en el Multiusos

La Voz

SANTIAGO

Anthony and The Johnsons también incluirá el recinto en su gira española

19 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La crisis tampoco pasará de largo por el Multiusos Fontes do Sar que, en consecuencia, no iniciará su programación de conciertos para el nuevo año hasta mediados de febrero. Así lo ha hecho ver Santiago Cuadrado, gerente del espacio de grandes conciertos de la capital gallega, quien comentó a esta Redacción que la crisis se hará notar este año en la oferta musical del Multiusos. No obstante, Cuadrado quiso dejar claro que la mala situación económica «no va a ser un obstáculo insalvable tampoco y vamos intentar hacer una programación decente para 2009, similar a la de otros años, con doce o trece conciertos».

Y como prueba de ello ahí esta un arranque potente el día 14 de febrero con la actuación de una de las bandas más míticas de la historia del rock, ni más ni menos que The Wailers, la legendaria formación formada y liderada por el inmortal gran rastafari del reggae Bob Marley. La banda formada por este en 1963 y que elevó el reggae a género universalmente popular ofrecerán en el Multiusos un show de dos horas en el que repasará el repertorio del popular disco Exodus en su treinta aniversario y otros grandes temas de su exitosa carrera.

Otra formación internacional que pisará el Multiusos en los próximos meses será Anthony and The Johnsons. El grupo británico incluirá a Santiago entre las cinco ciudades de su gira española, entre los meses de abril y mayo. La actuación del grupo liderado por Anthony Hegarty, cantante de voz sobrecogedora descubierta por Lou Reed, será a finales de mayo, en fecha por fijar. El concierto se desarrollará con el público sentado, como el protagonizado por Van Morrison, ofreciendo las canciones de su nuevo álbum The crying light , un canto a la naturaleza de Anthony Hegarty.

Otra artista que podría formar parte del cartel del Multiusos en este primer semestre de 2009 es la cantante Ainhoa Arteta, con el espectáculo de su reciente disco Vida , así como la compañía teatral Els Comediants.