El casco histórico amanece lleno de basura


Compostela Monumental denunció públicamente el estado de suciedad con la que a lo largo de esta semana ha amanecido buena parte del casco histórico. El gerente de Compostela Monumental, José Ángel Blanco, asegura que se recibieron numerosas llamadas de vecinos y comerciantes en la sede de la entidad para denunciar la suciedad que reina en las calles de la zona vieja.

Desde Compostela Monumental se le pide a la concejala de Servizos, Marta Álvarez-Santullano que «obligue a la concesionaria del servicio a tener limpio el casco histórico los 365 días del año». Blanco indicó que muchos festivos y domingos el «servicio no existe o es deficiente; muchos viernes y sábados del año no se limpian las calles hasta las once de la mañana y eso es lamentable».

De acuerdo con una encuesta realizada por Compostelana Monumental, en los años 2006 y 2007, el 85% de los encuestados apuntaba que el casco histórico presentaba un aspecto sucio; y en la encuesta realizada en el 2008 (que incluye entrevistas a vecinos, clientes, comerciantes y periodistas), el 93% de los entrevistados consideran que el servicio de limpieza del casco histórico es muy deficiente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El casco histórico amanece lleno de basura