El Feyenoord, multado con 25.000 euros por los disturbios de sus hinchas en Riazor

La Voz

SANTIAGO

13 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Feyenoord ha sido multado con 25.000 euros por la UEFA por los daños causados por sus aficionados en el municipal Riazor durante el encuentro de la Copa de la UEFA del pasado 27 de noviembre.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA acordó ayer imponer esta sanción al club holandés y, además, ha sancionado con otros 5.000 euros al Deportivo por lanzamiento de objetos durante el encuentro, según la agencia Efe.

Un millar de hinchas del conjunto de Róterdam arrancaron medio centenar de asientos de las gradas y causaron destrozos en algunos establecimientos de la ciudad.

El mecherazo a Gerrard

La citada comisión también ha multado con 20.000 euros al Roma por el comportamiento de sus aficionados durante el encuentro que jugó su equipo contra el Chelsea el 4 de noviembre al encender bengalas y bloquear los accesos del estadio.

También sancionó al Olympique de Marsella con 10.000 euros por el lanzamiento de objetos de sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones disputado el pasado 26 de noviembre, en Anfield, contra el Liverpool. Gerrard fue alcanzado por un mechero cuando se disponía a lanzar un saque de esquina en ese encuentro y el órgano disciplinario de la UEFA no ha impuesto una dura sanción al club francés.

Al contrario, la multa es menor que los 15.000 euros con que castigó el lanzamiento de objetos de sus seguidores, durante el partido que estos dos mismos equipos disputaron, en septiembre, en el Vélodrome de Marsella.

El Liverpool, no obstante, se da por satisfecho, según comentó ayer el técnico del equipo, el español Rafael Benítez. «Es bueno que la UEFA haya actuado, pero el problema es ¿cómo controlar a una persona entre miles que decide hacer algo así?. No es fácil parar esto. Puedes sancionar al club y buscar soluciones, pero no se puede controlar todo», indicó Benítez.