Mayores, mujeres y niños son los protagonistas de las actividades formativas en el municipio de Ordes

La Voz

SANTIAGO

26 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes ha programado diferentes actividades enfocadas a los mayores, las mujeres y los niños del municipio. Así, los mayores del sector rural podrán asistir mañana a una jornada de introducción al manejo de ordenadores en la Casa da Cultura (de 10.00 a 12.00 y de 16,30 a 19.00 horas). Una segunda jornada se celebrará el 3 de diciembre en el local social de la tercera edad y versará íntegramente sobre la ley de dependencia (20.30 horas).

Estas dos jornadas están organizadas por el Concello y el Sindicato Labrego Galego (SLG) así como la oenegé Solidaridad Intergeneracional. El objetivo es acercarse a la experiencia y sabiduría de los mayores de las zonas rurales, así como facilitarles información sobre temas de interés para este colectivo.

Las mujeres, y más específicamente las mujeres marroquíes, podrán participar en dos conferencias hoy mismo y el 3 de diciembre en la Casa da Cultura (17.00 a 19.00 horas), la primera sobre salud reproductiva y la segunda sobre métodos anticonceptivos. La Oficina de Información a Migrantes, la oenegé Ecos do Sur y el Ministerio de Trabajo e Inmigración han organizado ambas actividades.

También una docena de jóvenes entre 12 y 18 años de edad participaron el fin de semana en el taller de supervivencia doméstica para adolescentes. A lo largo de cinco horas, los participantes aprendieron a cocinar y recibieron también nociones básicas sobre aspectos como la limpieza y la higiene en casa, la organización del hogar o cómo llevar una correcta alimentación. Todo ello desde un planteamiento práctico que les permita a los adolescentes tener autonomía y saber manejarse en casa.