Mauro González, del Aquagest, se impuso en la Granxa do Xesto

La Voz

SANTIAGO

17 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Buen tiempo, mucho público y dominio del Aquagest. Así discurrió la séptima edición del Trofeo Concello de Santiago, tercera prueba puntuable en el calendario gallego de ciclocross.

Mauro González, pese a ser todavía sub 23, se impuso con autoridad en el circuito de la Granxa do Xesto, en el Pedroso. Firmó un crono de 58 minutos y 10 segundos. Por detrás entraron José Manuel Alonso y Narciso Pieiro, ambos del Caixanova y de categoría élite, a 1,47 minutos y 2,10, respectivamente.

En féminas la victoria fue para Marisa Morgado, del Spol Caixanova, que empleó 36 minutos y 9 segundos. A continuación cruzó la línea de meta Isabel Castro, del Aquagest, a 53 segundos.

En categoría sénior ganó Luciano Carretero (Cambre), con un tiempo de 41,13, por delante de Alejandro Louzao (Aluminios Cortizo), que necesitó cincuenta segundos más.

En máster 30 venció David Rodríguez, del Monteferro, 37,09. Tercero fue Roberto Salgado, del equipo anfitrión, el Muebles Compostela: 39.01. El triunfo en categoría júnior correspondió a Adrián Pérez, del Expert: 38,59. Y en cadetes, a Pablo Rodríguez, del Academia Postal: 32,27.