La feria intercultural ordense tendrá una treintena de puestos de inmigrantes residentes en Galicia

La Voz

SANTIAGO

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera feria intercultural de Ordes, que se celebra mañana, contará con una treintena de puestos de inmigrantes residentes en Galicia. Cinco de estos puestos los ocuparán inmigrantes que viven en Ordes y que proceden de Marruecos, Perú, Nigeria, Colombia, Venezuela y Argentina. En ellos se expondrán trajes típicos de sus países, fotografías y objetos diversos. A su vez, la asociación de mujeres marroquíes de Ordes repartirá té entre los visitantes.

Los asistentes también podrán visitar una pequeña muestra de rajes regionales cedidos por el bailarín ordense Juanjo Liñares. También habrá otros 25 puestos de diversas oenegés.

Incluso habrá puestos con artesanía y complementos de cuero, comida tropical, cerámica, joyería, juguetes, pulseras del Amazonas y hasta una exposición de tractores y aperos de labranza tradicional.

La feria abrirá a partir de las once de la mañana y hasta las 13.30 la treintena de puestos estarán abiertos. En la misma zona comenzarán a prepararse distintos platos culinarios de Brasil, Argentina y Marruecos, que se podrán probar a partir de las 17.30 horas por el precio simbólico de un euro.

La feria tendrá una minibiblioteca para repartir información relacionada con el mundo de la emigración y para proyectar varios documentales sobre el tema.