La primera feria de la Mancomunidad ordense, celebrada en la alameda, recibió más de 1.500 visitas

La Voz

SANTIAGO

11 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Mancomunidade de Ordes superó con éxito la primera edición de su feria, ya que, según los datos de la organización, durante la tarde del pasado sábado se concentraron en el entorno de la alameda ordense más de mil quinientas personas.

En el recinto se instalaron cuarenta expositores procedentes de toda la comarca. En ellos se pudieron probar y también comercializar productos gastronómicos y licores. Además de los tradicionales puntos de venta también hubo puestos de exhibición de artesanos de encaje de Camariñas, diseño y elaboración de joyas y objetos de vidrio fundido.

Además de la venta de productos, la feria también favoreció la formación gracias a un seminario informativo sobre las cooperativas. A esta actividad asistieron, según la organización, medio centenar de personas, que recibieron información de cómo se crea una cooperativa.

La feria comarcal fue inaugurada por el vicepresidente de la Mancomunidad de Ordes, Manuel Astray; y por el regidor ordense, Manuel Regos Boquete, entre otros. Concluida la cita, el organismo supramunicipal hizo un balance «altamente positivo» de la actividad comercial y formativa, así como de la elevada afluencia de público.