La Mancomunidad de Ordes celebra mañana la primera feria de productos de cooperativas

La Voz

SANTIAGO

07 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Mancomunidad de Ordes ha decidido poner en marcha una feria de productos elaborados por cooperativas y trabajadores autónomos con el objetivo de promocionar su actividad y favorecer también este modelo de gestión empresarial con fuerte implantación en la comarca.

Esta feria se celebrará únicamente en la jornada del sábado entre el mediodía y las 18 horas en el recinto de la alameda ordense. La Mancomunidad de Ordes explica en su convocatoria que se trata «dunha exposición de productos agrogandeiros e artesáns de cooperativas, asociacións autónomos dos distintos concellos que conforman a comarca de Ordes».

Para favorecer la presencia de puestos informativos y la asistencia de público el recinto de esta feria estará protegido por una carpa bajo la cual se podrán adquirir productos de cerámica, y trajes regionales, además de degustaciones de los conocidos queiques de Ordes, quesos y rosquillas. En la propia alameda está programado un seminario formativo sobre cooperativas en el que se explicará al público asistente cómo se crea una cooperativa mediante información teórica y ejemplos prácticos. Este seminario se celebrará entre las 12 y las 14 horas, coincidiendo así en el tiempo con la jornada matutina de la feria.

Manuel Astray, vicepresidente de la Mancomunidad de Ordes, será el encargado de inaugurar este evento, al que también asistirá el regidor ordense, Manuel Regos. Desde la Mancomunidad se invita a los vecinos del área ordense a sumarse a esta iniciativa que se organiza por vez primera.