Sigüeiro tendrá una alameda de una hectárea junto al Carboeiro

E.A.R.

SANTIAGO

02 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto de recuperación y acondicionamiento del entorno fluvial del río Carboeiro, en Sigüeiro, permitirá al núcleo urbano de Oroso contar con una alameda de una hectárea de superficie. Esta alameda se ubicará entre la N-550 y el río Carboeiro y su diseño permitirá acoger en ella grandes acontecimientos como la Festa da Troita, además de conciertos en los que esté previsto una gran afluencia de público.

Los trabajos de preparación del terreno comenzaron hace semanas ya que la obra forma parte de la segunda fase del taller de empleo financiado por la Consellería de Traballo y el propio Concello orosino. Como primera fase, los alumnos del taller de cantería están trabajando en la instalación de un muro para separar esta zona del cauce del río.

El proyecto de adecuación del entorno fluvial del río Carboeiro incidirá en un total de treinta mil metros cuadrados ubicados en el margen derecho del río. Además de la alameda, que ocupará un tercio del espacio, el proyecto incluye la construcción de dos pistas de tenis.

El regidor orosino, Manuel Mirás, señaló que el reto a corto plazo es «construir unha grande área deportiva no centro urbán de Sigüeiro, nunha zona de gran beleza natural, sen tráfico de vehículos e no que teremos un campo de fútbol praia, unha pista multixogos e unha pista de skate na marxe esquerda do río e dúas pistas de tenis na marxe dereita».

Además de la alameda y los nuevos equipamientos deportivos, el proyecto del taller de empleo servirá para habilitar varias áreas de descanso, con mesas y bancos a lo largo del paseo fluvial, además del acondicionamiento de senderos que llegarán al futuro colegio.