La Xunta inicia los plazos para la toma de posesión de la parcelaria de Buscás, en Ordes


La Consellería do Medio Rural ha iniciado el procedimiento para la toma de posesión de las nuevas parcelas tras el proceso de concentración parcelaria de Buscás, en el municipio de Ordes.

El acuerdo para la toma de posesión provisional fue publicado por el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes, lo que permite que de forma efectiva comiencen los plazos para la toma de posesión de las parcelas.

El grupo municipal del BNG, que ayer hizo público el anuncio previo de la Consellería do Medio Rural explicó, a través de su portavoz, Gonzalo Castro, que «a consellería resolveu dar posesión provisional dos novos predios debido a que unha vez rematada a publicación do acordo de concentración parcelaria da zona de Buscás, o número de recursos presentados e pendentes de resolver non excedía do 6% dos titulares das explotacións, nin os reclamantes presentaban máis do 10% da superficie concentrada».

El edil nacionalista recordó también que «os interesados poderán reclamar ante a delegación provincial do Medio Rural sobre diferenzas superiores ao 2% entre a cabida real dos novos predios e o que conste no expediente de concentración no prazo de 60 días naturais seguintes á data en que os predios de substitución se poñan a disposición dos novos propietarios para a súa toma de posesión».

Dependiendo de si el terreno objeto de concentración está cultivado o no, los plazos para la toma de posesión de las parcelas pueden variar, ya que los cultivos le pertenecen al dueño inicial de la parcela.

Inversiones en accesos

Además de la toma de posesión provisional de los terrenos afectados por la parcelaria de Buscás, la Consellería do Medio Rural ha adjudicado las obras de ejecución de los caminos secundarios que discurren por la zona concentrada. El presupuesto de estas obras, que también incluye el acondicionamiento de las nuevas fincas, asciende a más de 380.000 euros.

Está previsto, según informó el BNG ordense, que estos trabajos comiencen en las próximas semanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta inicia los plazos para la toma de posesión de la parcelaria de Buscás, en Ordes