Gobierno y BNG de Ordes polemizan por el Camino Inglés


El BNG de Ordes indica que en un acto informativo, organizado por este grupo político, «a delegada provincial da Consellería do Medio Rural, Olga García, informou de que as denuncias presentadas polo Concello de Ordes contra os veciños de Montaos serán arquivadas pola Xunta ao non existir infracción».

En el mismo acto, García informó a los vecinos que «a zona de afección do Camiño Inglés nas parcelas é de 3 metros, e non de 30, que foi a información que de xeito erróneo trasladou o goberno municipal aos veciños», según comenta Gonzalo Castro, portavoz municipal del BNG local.

Por su parte, el gobierno de Ordes afirma que «o Concello non presentou denuncia algunha contra os veciños afectados pola parcelaria de Santa Cruz de Montaos». El concejal de Medio Rural, Xesús Pedreira, explica que «por indicación da Xerencia do Xacobeo» el gobierno notificó a Medio Rural y a Patrimonio las talas realizadas en este Camino. «A Policía Local emitiu un informe sobre esa situación, a título simplemente informativo», explica el concejal, que niega que el Concello haya denunciado a los vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Gobierno y BNG de Ordes polemizan por el Camino Inglés