Cortizo asesora a los aparejadores y arquitectos técnicos sobre las normas de ahorro energético

La Voz

SANTIAGO

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de A Coruña celebrará hoy una jornada sobre el cumplimiento del Código Técnico de Edificación, en la que se abordarán las normas destinadas a garantizar el máximo ahorro energético en la instalación de los cerramientos (puertas y ventanas) de los edificios. Para la organización de esta jornada, el Colegio contará con la firma Cortizo.

En la jornada se contará con la participación de Daniel Lainz, director de la División Cortizo Formación; y Aitor Duque, técnico de sistemas de Aluminios Cortizo. Ambos se centrarán en explicar las exigencias del Código Técnico de Edificación sobre aislamiento térmico, permeabilidad al aire, o el control de condensaciones y protección solar, exponiendo las soluciones que ofrecen los sistemas diseñados por Cortizo para obtener el mayor aislamiento término posible en las viviendas familiares y edificios públicos.

También se presentará la adaptación del programa informático de cálculo diseñado por Cortizo para facilitar el cumplimiento de los requisitos del Código. Esta herramienta está adaptada a los cambios en la normativa.