La CIG denuncia el impago de salarios de una firma textil ordense

La Voz

SANTIAGO

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una empresa de confección de Ordes, que realiza encargos para una importante firma textil, «mantén sin carga efectiva de traballo as súas empregadas desde comezos deste mes», explican desde la Confederación Intersindical Galega (CIG). Ante esta situación, que consideran «insostible», el sindicato interpuso una demanda contra la empresa en el Servizo de Mediación, Arbitraxe e Conciliación da Coruña.

Según este sindicato, la empresa advirtió a las empleadas que no hai «ningún tipo de garantía» de que puedan cobrar el salario correspondiente a este mes, ni que pueda afrontar el pago de las correspondientes indemnizaciones. Además, esta empresa debe a las diecisiete trabajadoras la paga extraordinaria de julio y las diferencias de salario del IPC real desde el día 1 del mes de enero. La CIG indica que en el último año y medio esta empresa se acogió a tres expedientes de regulación de empleo temporal. El último de ellos se produjo en el período comprendido entre el 8 de agosto y el 30 de septiembre de este año, según indican desde el sindicato.

«A única solución que lles aportan ás mulleres é recomendarlles que abandonen o seu posto na procura de traballo noutra empresa», indica la CIG.