El TSXG rechaza el recurso de un vecino de Ordes contra el reparto de la parcelaria de Ardemil

La Voz

SANTIAGO

09 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso contencioso administrativo de dos vecinos de Ordes contra una esolución de la Consellería do Medio Rural, que había estimado en parte un recurso previo contra el dictamen del 2001 relativo a la concentración parcelaria.

Los demandantes habían solicitado que se excluyesen del proceso de concentración parcelaria dos fincas, ya que las consideraban de naturaleza urbana y también cuestionaban que ambas fincas, que pertenecían a dos miembros de su familia, se considerasen dos unidades y no una, ya que esto implicaba la apertura de una pista entre ambas.

En su resolución, la Consellería do Medio Rural destacaba que, en contra de lo que habían alegado los recurrentes, los terrenos objetos de polémica estaban clasificados somo parcelas rústicas y no urbanas.

En la sentencia, el TSXG considera que «al no apreciarse temeridad o mala fe en la interposición del recurso, no procede hacer expresa condena en las costas del mismo.

Camino inglés

La polémica sobre las concentraciones parcelarias de Ordes no afecta únicamente al proceso de adjudicación de terrenos en la paroquia de Ardemil. De hecho, el grupo municipal del BNG ha organizado un acto informativo sobre la problemática del Camino inglés a su paso por el tramo afectado por el proceso de concentración parcelaria de Montaos.

En esta reunión, según explica el BNG, se les explicará la situación en la que se encuentran las fincas de la zona, ya que la Consellería do Medio Rural ya ha acordado la toma de posesión provisional de las fincas de esta concentración parcelaria.

Este acto informativo, al que acudirá la delegada de Medio Rural, se celebra hoy a partir de las 20.30 horas en el hotel Santa Cruz, de Montaos