La Federación de Empresarios de Barbanza se prepara para cumplir 20 años

SANTIAGO

07 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La gala del vigésimo aniversario de la patronal comarcal será especial en muchos aspectos, y algunas de las sorpresas previstas se mantendrán en secreto hasta el mismo día de la velada, prevista para este viernes en el restaurante Chicolino de Boiro. Entre las cosas que no se desvelarán hasta el encuentro empresarial figura el obsequio que recibirán los cinco ex presidentes de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB). Se trata de un regalo diseñado en exclusiva para la ocasión.

La presidenta de la entidad, Gladys Bermúdez, manifestó ayer que se pretendía que las personas distinguidas: José Manuel Penalta, Anxo Cristovo, Manuel Tomé Arca, Ramón Hermo Bermúdez y Pablo Martelo, tuvieran un distintivo diferente al que tradicionalmente se entrega a los empresarios premiados por su trayectoria -la reproducción del dolmen de Axeitos-: «Estamos nunha etapa de cambios e pensamos en darlles algo especial porque a ocasión o merece. Quixemos diferencialo do dolmen que reciben os premiados porque esta gala é diferente».

Para elegir el galardón, la FEB encargó bocetos a distintas empresas indicándoles cuáles debían ser las líneas básicas. Con las distintas alternativas en la mano, la federación eligió la que le parecía más adecuada. Sin embargo, Gladys Bermúdez no quiso dar ninguna pista sobre las características del presente.Eso sí, recalcó que se trata de un galardón exclusivo.