El BNG solicitará en Madrid más capacidad económica para la circunvalación

P. S. F.

SANTIAGO

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año aparece la circunvalación de Ordes con una partida de 50.000 euros, una cantidad que el portavoz nacionalista en el Concello ordense, Gonzalo Castro, califica de «insignificante». Por este motivo los nacionalistas de Ordes presentarán una enmienda en Madrid «para ampliar a partida destinada á circunvalación», indican.

La ejecución de una circunvalación que evite el paso del tráfico por el centro de la villa es una petición desde hace años. Sin embargo, a pesar de que el proyecto aparece cada año en los presupuestos generales, la variante todavía tardará en llegar. Para el BNG «a escasa atención de Madrid á variante pon de manifesto a falta de vontade política do Goberno central á hora de levar adiante unha infraestructura convertida nunha reivindicación histórica dos veciños de Ordes». El dinero presupuestado «máis que un impulso significa un freo para o avance na tramitación dun proxecto que ten unha enorme repercusión na calidade de vida dos cidadáns de Ordes», explica Castro.

Según los nacionalistas, esta situación no es nueva ya que «o proxecto de oramentos do Estado para o 2008 incuíu inicialmente unha partida de 50.000 euros para a circunvalación». Sin embargo, «unha emenda presentada polo BNG no Congreso logrou que se engrosase substancialmente a partida destinada a este proxecto viario. A emenda aprobada aumentou a 350.000 euros a partida», recuerda el portavoz nacionalista.

Como ocurrió el pasado año, el bloque presentará de nuevo una enmienda en el Congreso para que se incremente la partida destinada a la circunvalación. «O BNG incidirá de novo na vital importancia da variante para o futuro de Ordes e a calidade de vida dos seus veciños», afirma Castro.