La Consellería de Medio Ambiente ha incluido a Ordes en la Rede Galega de Concellos pola Sustentabilidade . Este hecho, según el Concello, supone más posibilidades de desarrollo para el municipio, tanto en el aspecto ambiental como en el económico y social.
«A nosa adhesión multiplicará os nosos esforzos para conseguir un desenvolvemento económico máis respectuoso co medio ambiente, respectando a variante económica pero fomentando un cambio de valores e actitudes, tanto individuais como colectivas, entre toda a cidadanía», explica el concejal de Medio Ambiente, el socialista Xesús Pedreira.
Esta nueva situación permitirá al municipio intercambiar experiencias, información y formación con otros concellos y así desarrollar proyectos conjuntos entre ellos. Entre otros beneficios, también supone un impulso para el desarrollo efectivo de los planes de sustentabilidad local, recogidos en la denominada Agenda 21.
Además, a partir de ahora este concello recibirá los recursos necesarios para potenciar la educación en la cultura de la sostenibilidad y para promover la participación del conjunto de la sociedad en estos proyectos.