Más de 3.000 niños participaron este fin se semana en la quinta edición de la Festa da Mocidade

La Voz

SANTIAGO

16 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Miles de niños y jóvenes se acercaron durante los días 12, 13 y 14 a Milladoiro para disfrutar de la quinta Festa da Mocidade. Según el Concello de Ames, «rompéronse todas as expectativas de participación».

La noche del viernes se registró un lleno absoluto en el concierto de Celtas Cortos, que daba comienzo a la fiesta, con cerca de 3.000 jóvenes. El público tuvo la oportunidad de escuchar casi en exclusiva los temas del nuevo disco de la banda, 40 de abril. Pero también se hizo un repaso por los grandes éxitos del grupo.

Durante el sábado y el domingo, se entregaron más de 3.000 sellos para participar en las distintas actividades, tales como atracciones hinchables, rocódromo, rápel y tirolina además de los talleres de grafiteros, de globoflexia y de maquillaje. Los paseos en quad y el paintball fueron las actividades más exitosas.

La tercera Olimpiada de Ames, celebrada el domingo desde las 11.00 de la mañana, reunió a nueve equipos de fútbol y seis de baloncesto que compitieron. Al mismo tiempo, se organizó una yincana para los aficionados al ciclismo.

Además, la gran asistencia registrada repercutió en el sector de la hostelería que percibió un gran movimiento durante todo el fin de semana. «Todo isto repercutiu moi positivamente na dinamización e na mellora do comercio desta vila», afirmó la concejala de Mocidade, Patricia Conde.