Los niños toman Milladoiro

Stela Sánchez

SANTIAGO

El día fuerte de la Festa da Mocidade estuvo protagonizado por los más pequeños; entre los jóvenes triunfó el paintball y algún padre hasta se atrevió con los quads

14 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Este fin de semana los más pequeños han tomado las calles de Milladoiro. Durante tres días la localidad amiense se convierte en un pequeño parque de atracciones urbano gracias a la quinta Festa da Mocidade. Hinchables, toro mecánico, rocódromo, quads, paintball y muchas otras actividades para entretener a los niños y a los no tan niños.

El pistoletazo de salida lo dieron Celtas Cortos el viernes por la noche. Un lleno total coreó los grandes éxitos que esta banda vallisoletana atesora en sus 20 años de trayectoria. Además, el público tuvo el privilegio de escuchar por primera vez alguno de los doce nuevos temas del su nuevo disco 40 de abril . Gracias a los voluntarios de la asociación juvenil Pedra da Mira, todo transcurrió sin ningún problema ni durante la actuación ni en los accesos a la misma.

Ayer, los más pequeños disfrutaron de las actividades dedicadas para ellos. Siete atracciones hinchables se situaron en diferentes plazas de Milladoiro. La preferida por los niños: el rocódromo. Los pequeños escaladores, animados por los vítores de sus padres, subían sin problema la instalación como si fuesen promesas del alpinismo. Laura, de ocho años, no descansó ni un segundo saltando de colchoneta en colchoneta. Solo pidió que hubiese más atracciones, «como en la feria».

Para los que ya son un poco más mayores, el gran éxito fueron los quads y el paintball. Varios chavales hacían cola desde primera hora para probar a conducirlos. Incluso algunos padres se atrevieron a dar a una vuelta. Y para los menores de once años, que aún no llegan a los mandos de los quads, también se habilitó un pequeño circuito donde pudiesen conducir unos vehículos a su medida ante la atenta mirada del monitor.

El hecho de que los puntos de diversión estén dispersos en varias zonas de la localidad no supone un problema. El Concello ha habilitado un pequeño tren sin vías que recorre todas las plazas en las que haya actividades. Además, el jolgorio de los chavales en su interior y la música anima todas las calles por las que pasa.

Por la tarde, a los hinchables y quads, se añadieron otras muchas actividades. Los talleres de chapas, globoflexia y maquillajes hicieron las delicias de los pequeños artistas. Y para los amantes de la cultura urbana un taller de grafitis y una exhibición de breakdance y hip hop. Sin olvidar, los juegos tradicionales que recuerdan a los niños que no siempre la diversión dependía de la videoconsola y la tele.

Hoy continúa la diversión

Los Juegos Olímpicos que se celebraron este verano en Pekín se trasladan a la Festa da Mocidades. Durante todo el día de hoy, desde las 11.00 horas, tendrá lugar la tercera Olimpiada de Ames. En el complejo deportivo habrá cuatro modalidades que elegir: fútbol, baloncesto, atletismo y ciclismo. Una buena oportunidad para quienes quieran repetir las proezas de los atletas gallegos.