Celtas Cortos tocan el despertador de la Festa da Mocidade


Los acordes de la guitarra de Cifu, el líder de Celtas Cortos, se convirtieron en el chupinazo de la Festa da Mocidade de Ames. El grupo vallisoletano repasó en la Travesía do Porto sus más de veinte años de carrera musical que han dejado una profunda huella en el repertorio musical español, con temas como Cuéntame un cuento , Tranquilo, majete , La Senda del Tiempo o 20 de abril , entre muchas otras. Precisamente por ese título han elegido 40 de abril para su nuevo disco. El rock con melodías más propias del folk sigue siendo la marca de la casa.

Su recital de ayer tiene mucho calado en Ames. Cientos de jóvenes se agolparon para escuchar a los Celtas. Y el Concello espera que hoy y mañana también sean cientos los que sigan las actividades de la Festa da Mocidade, que alcanza ya su quinta edición. Propone talleres y atracciones para todas las edades: paseos en quads, paintball, bicicletas, un toro mecánico, hinchables, juegos tradicionales, yincanas, un rocódromo, rappel y tirolina. También hay una reunión de grafiteros, talleres de globoflexia y maquillaje y una exhibición de breakdance para los aficionados al baile y la cultura urbana. Todo ello será en las calles y plazas de Milladoiro.

El domingo, desde las once de la mañana, se celebra la tercera Olimpiada de Ames en el complejo deportivo de Milladoiro con cuatro modalidades deportivas: fútbol, baloncesto, atletismo y ciclismo.

Una de las grandes facilidades de este año es el tren sin vía que pone el Concello a disposición de los participantes para que puedan desplazarse entre las diversas actividades cómodamente.

Todas las actividades son gratuitas, también el tren. Asimismo, hay un servicio de transporte gratuito en caso de que haya demanda del mismo en la zona rural de Ames y si no existe ningún transporte en las proximidades. Se puede solicitar en el teléfono 981 883 002, en la extensión 109.

Alrededor de 25 jóvenes voluntarios, la mayoría son de la asociación Pedra da Mira, harán posible que todo vaya sobre ruedas. Repartirán por las calles el pasaporte de la fiesta. Hoy y mañana también atenderán el puesto de información de la plaza Manuel Murguía. Se refuerza el servicio de limpieza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Celtas Cortos tocan el despertador de la Festa da Mocidade