La quinta Festa da Mocidade arranca en Milladoiro con el concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos

P. S. F.

SANTIAGO

12 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Este fin de semana tendrá lugar en Milladoiro la quinta edición de la Festa da Mocidade del Concello de Ames. Los jóvenes que se acerquen hasta allí podrán participar en distintos talleres, atracciones, juegos populares y deportes.

A las 22.30 de esta noche dará comienzo la fiesta que Ames dedica a todos los jóvenes del ayuntamiento. El plato fuerte será el concierto del grupo vallisoletano, Celtas Cortos, que lleva más de 20 años sobre los escenarios y que además, acaba de sacar al mercado su último disco titulado 40 de abril. Este conjunto musical avanzará en la Travesía do Porto alguno de los doce temas inéditos que aparecen en este trabajo, en el que están presentes tanto canciones de rock, con predominio de la guitarra, como baladas de amor.

A lo largo del sábado y el domingo están organizadas un gran número de actividades dirigidas a todas las edades. Paseos en quads, paintball, toro mecánico, hinchables, juegos tradicionales, gincanas, rocódromo, rappel y tirolina. Asimismo, tendrán lugar una concentración de grafiteros y talleres de globoflexia y maquillaje. El baile y la música estarán presentes con una exhibición de breakdance.

El domingo se celebrará en el polideportivo de Milladoiro, a partir de las 11 de la mañana, la tercera Olimpiada de Ames. En ella habrá competiciones de fútbol, baloncesto, atletismo y ciclismo.

Para desplazarse entre las distintas actividades organizadas estará a disposición de los participantes un tren sin vía. Todas ellas serán gratuitas, al igual que un servicio de transporte que se pondrá a disposición de todos los participantes que lo soliciten.

Durante los dos días de actividades, cerca de 25 voluntarios, en su mayoría miembros de la asociación juvenil Pedra da Mira, repartirán por las calles el pasaporte que permite el paso a todas las actividades. Asimismo, atenderán el puesto de información que estará abierto sábado y domingo en la plaza Manuel Murguía en el que también se podrá obtener el pasaporte.

En estos días el Concello tiene previsto el refuerzo del servicio de limpieza viaria, de la misma manera que se hace en las fiestas municipales y en los eventos que se prevé una gran afluencia de gente.

En relación a la seguridad, dispositivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil vigilarán las calles de Milladoiro para garantizar que la fiesta se desarrolle sin incidentes.